La necesidad de contar con una buena educación financiera
Quienes conocen las costumbres en materia financiera de la Comunidad Hispana, saben que dentro de su idiosincrasia está el hecho de hacer sus compras mayormente con efectivo.
No obstante, con el paso del tiempo, aquellos inmigrantes que llegaron en su momento, han formado familias y la Comunidad se ha transformado muy fuertemente en una mayoría de hispano-americanos por lo que, aun cuando se conserven las costumbres y tradiciones sobre todo en lo referente a las relaciones familiares, para el resto de sus actividades diarias se han ido adaptando a lo que es el modo de vida americano.
Dentro de ese marco, están las operaciones financieras, que son todo acto que se efectúa a diario, sin tener la necesidad de estar pensando en ella. Una sociedad en donde el consumo es uno de las características más fomentada, es natural el actuar de acuerdo al mercado.
¿Quienes ofrecen educación financiera?
Consolidated Credit Counseling Services, Inc, quien interactúa fuertemente con la Comunidad Hispana, sigue de cerca esta evolución de las costumbres. Por eso su preocupación de ofrecer educación financiera, ya que considera importante que quienes utilicen tarjetas de crédito conozcan cómo funciona el sistema, a fin de “no caer en la trampa de la deuda de las tarjetas de crédito”, como ha señalado en su oportunidad Howard Dvorkin, CPA y fundador de Espanol.ConsolidatedCredit.org.
Es muy fácil endeudarse con las tarjetas de crédito, si no se tienen los conocimientos necesarios, ya que las tarjetas tienen tan amplia aceptación en millones de comercio y pueden ser utilizadas las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Consolidated Credit ha hecho mención a los datos publicados por el Estudio Nacional del Consumo (NCS, por sus siglas en inglés) que llevó a cabo Experian Simmons, entre 2004 y 2011. De allí surge que en ese lapso de 7 años, las tarjetas de crédito en poder de la Comunidad Hispana crecieron un 23 % y su tendencia es creciente.
Consolidated Credit Counseling Services, Inc., fundada en 1993, es una de las mayores organizaciones de consejería de crédito del país que ha ayudado a más de 5 millones de personas con problemas financieros y consultas de crédito. Su misión es ayudar a las familias de los Estados Unidos a poner fin a la crisis financiera y a resolver los problemas de manejo de dinero a través de la educación financiera y la orientación profesional.