No necesariamente deben compartir los objetivos
Partiendo de la base que la decisión de dos personas de vivir juntos es una decisión muy especial, si uno le quita lo frecuente de esta situación en la sociedad, es no obstante única, ya que uno se une a una persona que se ha formado en familias distintas, con diferentes valores en algunos aspectos, etc. Ya el hecho de pertenecer a distintos sexos, suele marcar diferencias de apreciación de prioridades en algunos aspectos.
Pero vivir en pareja, hace que tarde o temprano debamos organizar, entre otras cosas, el manejo del dinero. Desde cómo organizar una boda con un presupuesto limitado hasta cómo enseñar a tus hijos a manejar su dinero, los eventos naturales de la vida nos suelen colocar en situaciones que afectan nuestras finanzas personales. La situación financiera es algo insoslayable, por lo que allí debe intervenir la razón, para que muchas veces objetivos distintos no signifiquen una ruptura, sino un fortalecimiento del vínculo de la pareja.
Lo fundamental es abrirse para el manejo de las finanzas personales
Pensemos que esta situación cuenta con una ventaja imposible de encontrar en ningún otro ámbito, tratándose del manejo de las deudas y el dinero: contar con un socio de lujo.
Sobre la base del amor, sabremos que detrás de una opinión diferente, no hay nada más que eso: una idea distinta sobre un objetivo común. La fidelidad es fundamental.
En base a ese fundamento, lo importante es ser abierto para comprender y apoyar a la pareja en el logro de sus objetivos personales, que no necesariamente deben colisionar con los propios. Cuando cada uno de los integrantes de una pareja pueden manejar sus propios objetivos personales como estudiar un idioma, juntarse con amigos y otras actividades como leer, pintar, practicar algún deporte, etc., entonces se estará mejor dispuesto para consensuar aquellos objetivos que necesariamente deben ser compartidos por el matrimonio. Se supone que la decisión de casarse suele estar apoyada en buena parte, en proyectos comunes, por lo que muchas decisiones podrían estar casi definidas antes del matrimonio. No obstante, muchas veces el problema son los “detalles”.
Para mayor informacion, leer "Cuando el amor, el matrimonio y el dinero van de la mano"http://espanol.consolidatedcredit.org/finanzas-personales/eventos-en-la-vida/familia-finanzas/