12 de octubre de 2014

Problemas con las tarjetas de crédito

Consolidated Credit advierte a la comunidad latina sobre las señales más frecuentes que indican un problema con las tarjetas de crédito:


  • Gastar más de lo que se gana: Esto es un problema común que enfrentan muchas familias latinas. Gastar más de lo que uno gana y cargarlo a una tarjeta de crédito llevará rápidamente a una deuda de tarjeta de crédito. 
  • Usar más del 15 por ciento de los ingresos para pagar la deuda de tarjeta de crédito: Los consumidores no deberían gastar más de 10-15 por ciento de sus ingresos mensuales en pagos con tarjeta de crédito. Si se pasan del 15%, necesitan buscar ayuda financiera para recomponer sus finanzas.
  • Pagar sólo la cuota mínima: El pagar únicamente la cuota mínima puede mantener a los consumidores a flote por un tiempo, pero no les ayuda a pagar sus deudas. Cuando sólo se paga la cuota mínima de la deuda, la mayor parte del dinero se destinará al pago de intereses y no a la deuda. El pagar toda la deuda mensual, pagar el doble de la cuota mínima, o pagar el monto del interés cobrado más la cuota mínima de la deuda hará reducir la deuda. 
  • Usar todo el cupo de las tarjetas de crédito: Si los consumidores alcanzan el límite de su crédito en sus líneas de crédito, no necesitan otra tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito con cupos totalmente usados son un signo claro de problemas de deuda con las tarjetas de crédito.


Para obtener más información visite http://espanol.consolidatedcredit.org,  www.facebook.com/ConsolidarCredito