En el blog anterior, empezamos a presentarles un informe del programa televisivo Noticias 23 de Univisión el cual contó con la presencia en los estudios de varios clientes de la compañía de liquidación de deudas New Opportunity.
El informe de Univisión resalta que desde octubre del 2010 la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) prohíbe que las empresas de liquidación de deudas cobren por sus servicios por adelantado. Univisión ratifica esta información con una entrevista efectuada a Yaa Apori, abogada de la FTC, quien manifestó al respecto: “Ya no se puede recoger ni cobrar tarifas en avanzado, hasta que la compañía cumpla con algunas condiciones: hay que conseguir un acuerdo, una liquidación de por lo menos una deuda”.
Sin embargo, el dueño de New Opportunity dijo que tiene muchos clientes satisfechos, y que los que no lograron conseguir una liquidación de deuda es porque no terminaron el programa. También dijo que inclusive le ha devuelto el dinero a clientes quienes cancelaron el contrato.
Apori también dio a conocer el nombre de dos clientes que aparentemente estaban satisfechos con la compañía, pero al tratar de confirmar esta información, la producción del canal encontró que ese no fue el caso. El ex cliente Mario Delicio, manifestó: “Terminé el contrato, nunca me negoció una cuenta, tengo las pruebas, llamé a los bancos, nunca negocie nada (con ellos). Yo terminé de pagar el contrato y recuperé solamente $2,234 de $4,200 que la compañía me cobró”.
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Como este cliente, muchos más dicen que les cobraron cargos administrativos estratosféricos sin negociarles nunca una deuda, algunos alegan que incluso hasta les sugirió que dejaran de pagar sus cuentas para que los bancos negociaran con la compañía. El dueño de la compañía niega haber pronunciado estas palabras.
Esta afirmación contrasta con la pregunta que el canal le hace al conjunto de clientes desconformes presentes en el estudio. Se les pidió que dijeran si les aconsejaron en esa empresa que no pagaran sus cuentas, teniendo una respuesta afirmativa de la gran mayoría.
Gloria Cantillo denuncia a New Opportunity, declaró: “Nos dijo: no paguen sus cuentas, no hablen con los acreedores, que nos negáramos totalmente, que ellos se encargaban de todo”.
Univisión también entrevistó al Consejo de Protección al Consumidor de Miami Dade que ha recibido varias quejas en contra de New Opportunity. El consejo aconseja que los clientes siempre deben llamarlos antes de elegir a una de estas empresas, para ver su reputación.
"Compañías que te cobran por adelantado, que te dicen que no te contactes con tu prestamista ni con tu abogado, que te hacen firmar rápidamente papeles, sin darte oportunidad de informarte", dijo Alejandra Castro Nuñez del Consejo de Protección.
El Consejo recomienda estudiar a fondo las alternativas para salir de sus deudas, porque existen empresas certificadas por el Bureau de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés) que pueden ayudarlo a consolidar sus deudas. Una de esas empresas es Consolidated Credit Counseling Services Inc.
Una de las representantes de Consolidated Credit Liliana Tejada, dijo: “Es muy importante que tengamos claro que cuanto estamos buscando un Programa de Administración de Cuentas, nunca se puede cobrar una cantidad anticipada, antes de darte el servicio y de negociar las tasas de interés con los acreedores”.
Por último el informe dice que si alguien pagó por adelantado por un Servicio de Liquidación de Deudas desde octubre de 2010, puede reportar esa compañía a la Procuraduría General de la Florida al teléfono 1-866-966-7226. En los últimos meses esta agencia ha recibido siete quejas en contra de la Compañía New Opportunity.
Para contactarse con Consolidated Credit Counseling Services llame gratuitamente al 1-800-728-3632 o visite http://espanol.consolidatedcredit.org
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