Cuando un matrimonio se forma por lo general uno empieza a compartir todo con su pareja, incluyendo sus finanzas. Por lo general, si alguien va a vivir con otra persona, en la cual compartirán de allí en más una serie de gastos comunes, es fundamental ser sinceros acerca de la situación crediticia y de endeudamiento que cada uno de ellos posee.
manejo del dinero |
Uno de los puntos a hablar con tu pareja es el tener una cuenta en común. Esto funciona bien para pagar los gastos comunes de la casa. En caso del fallecimiento de uno de los cónyuges, ese dinero estará disponible para el cónyuge sobreviviente. De otro modo, para acceder a ese dinero, el cónyuge deberá iniciar un juicio de sucesión. La situación se puede complicar aún más si el fallecido tuvo un matrimonio anterior y tiene hijos sobre los que tiene acuerdos de manutención.
Es útil también contar con cuentas corrientes individuales para que cuando uno de los cónyuges deba comprar algo personal pueda acceder a su propio dinero.
Sinceridad en la pareja
Al programar una boda, es importante no ocultar información sobre la situación financiera de cada uno de los integrantes. Eso hará que en el futuro no surjan situaciones desconocidas, sobre las que hubiera sido necesario haber tomado medidas en el momento que se debía hacer.
Un buen consejo es consultar a un asesor financiero
Existen muchas empresas de Consejería de Crédito sin fines de lucro a las que tú puedes acceder en tu búsqueda de educación financiera. Es importante que sepas elegir a la compañía adecuada y que consultes sobre sus antecedentes. El hecho de tener un profesional que sea neutral, hará que las ¨preguntas difíciles¨ pueda hacerlas al asesor financiero. Es importante consultar a un profesional cuando sus finanzas personales están en peligro.
Los asesores de finanzas personales pueden ayudarlos a evitar problemas en el futuro. Infórmese con Consolidated Credit Counseling Services, Inc. a fin de contar con un panorama sobre lo que necesites consultar.
¡Al menos financieramente, todo comenzará bien en tu matrimonio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario