Una manera de poder pensar en la casa propia
La mejor manera de poder considerar el deseo de tener la vivienda propia, segun Consolidated Credit Counseling Services, Inc., comienza tomando conocimiento de las posibilidades reales que se tiene para llegar a efectuar la compra de tu propio hogar.
Hay varios puntos para considerar a fin de aproximarse al tema.
Si en la actualidad se está alquilando una casa, estaremos pagando una renta que podría ser similar o aún menor a lo que tendríamos que desembolsar mensualmente por el pago de un préstamo hipotecario, de acuerdo al tipo de casa al cual puedas acceder respecto a tus ingresos anuales.
Existen cálculos ya estudiados en donde se puede tener una idea general del tipo de vivienda que podrías adquirir en base a tus ingresos. Se estima que una casa estaría al alcance de tu presupuesto cuando esta vale hasta dos o tres veces de los ingresos anuales. Como ejemplo podríamos decir que si los ingresos son de $ 60 mil anuales estaríamos en condiciones de adquirir una vivienda por valor que iría de $ 120.000 a $ 180.000.
Obviamente todo dependerá del nivel de endeudamiento en que podríamos encontrarnos, previamente a pensar en este paso.
Las entidades financieras tienen cálculos estimados que pueden analizarse
Se considera como ideal un gasto mensual destinado a la vivienda del 28% de los ingresos mensuales brutos (antes de impuestos), descontada la prima de seguros médicos o planes de retiro. Tomando los ingresos brutos totales, ya sea por salario u otros ingresos comprobables y perdurables.
Al pago de la cuota del préstamo, debemos agregar otros gastos como impuestos, seguros y reparaciones en general de la vivienda, que cuando se alquilan están a cargo del propietario por lo general. Cuando se nos cobre la cuota, tendrá como resultado la suma de pago de capital, intereses, impuestos y seguros (PITI, por sus siglas en inglés). Si el propietario se hace cargo directamente de los pagos de impuestos y seguros, seguramente tendrá una tasa de interés más alta, que es la manera de mensurar el riesgo de la falta de pago.
En definitiva, incluyendo los costos del préstamo más la suma de todas las obligaciones previas contraídas, no debería superar el 36% de los ingresos totales.
Hay muchas otras consideraciones que hacer sobre gastos de la hipoteca (evalúo, mensura, etc.)
Comenzar por el principio es lo mejor
Como primera medida deberías conseguir de las Agencias de Crédito (Equifax, Experian y Trans Union) un reporte crediticio a fin de poder revisarlo para asegurarte que no tenga ningún error que pueda perjudicarte. A continuación puedes solicitar la pre-aprobación de un préstamo hipotecario, habiendo averiguado en las entidades crediticias. Esto te ahorrará mucho tiempo, ya que tendrás un número bastante aproximado a fin de enfocarte en propiedades cercanas a ese valor. Además, los agentes de bienes raíces tomarán mucho más seriamente tu decisión de compra.
Solicitar ayuda a especialistas es una muy buena idea
Obtiene una consulta GRATIS en un 100% sobre tu situación y condiciones para adquirir una vivienda, consultando a Consolidated Credit Counseling Services, Inc. el cual cuenta con consejeros certificados por el Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano del Gobierno de los Estados Unidos, los cuales pueden asesorarte y asistirte con la compra de tu casa. Para mayor información sobre Consejería de Viviendas, puedes llamar gratuitamente al 1-800-901-8323 para hablar con un asesor certificado de crédito quien puede también tomarte un análisis gratuito de deuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario