En los tiempos actuales, lo que más se conoce de una persona, son su historial crediticio, el cual es público, se quiera o no, ya que toda la interacción de las personas en su vida diaria depende de su comportamiento crediticio.
Por eso es fundamental que la educación financiera pueda ser dominada al menos al nivel de poder desarrollar en forma positiva los actos de comercio que a diario ejecutamos, aunque no se piense en esos términos respecto a la conducta diaria que se debe llevar para vivir dentro de una comunidad.
Estar educado financieramente hace que las personas sepan diferenciar los actos que benefician las finanzas, de aquellos que lo perjudican.
Para ellos debemos saber cómo funcionan las finanzas, ya que toda nuestra actividad económica está influenciada fuertemente por ella.
Hoy en día, no tener una buena educación financiera, equivale a desperdiciar recursos que atentan contra los sueños de lograr los objetivos en la vida.
Es conocida la frase que dice que las finanzas no hacen la felicidad, pero sí facilitan el desarrollo personal en todos los ámbitos.
Toda acción tiene una consecuencia, por lo que debemos estar en conocimiento de cómo actuar en este mundo actual, tan cambiante e impredecible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario