Como es la situación de ingresos de las familias latinas
Tal como se desprende de los resultados proporcionados por la Oficina del Censo 2010, la población latina en nuestro país, con su más de 50 millones de habitantes, forma parte del 16% de la población total. No obstante su arrollador crecimiento (desde el último censo realizado hace 10 años, crecieron un 43%, mientras que la población total lo hizo un 10%), es una población con gran participación de jóvenes. Este factor se muestra en el segmento de edad que va de 0 a 18 años de edad, en donde la comunidad hispana representa la cuarta parte de la población nacional.
De acuerdo con el gobierno federal, podemos advertir que los trabajadores hispanos cuentan con ingresos más bajos que el resto de las comunidades del país. La información indica que una familia promedio latina en los Estados Unidos cuenta con un ingreso anual de $38,000 antes de impuestos. Para que se pueda percibir lo que significa el número indicado, y teniendo en cuenta que es el ingreso total de una familia promedio, podemos indicar que se trata aproximadamente de $730 semanales. Si queremos tener una visión más clara del problema de bajos ingresos, podemos mencionar que un tercio de los hogares hispanos perciben menos de $25,000 al año.
Esta situación materializa decisiones paradójicas
Quienes sienten que su situación es algo que no podrán superar, tienden, al contrario de lo que indicaría la lógica, a no hacer nada para poner sus finanzas personales en orden. Sin embargo, si hacen un esfuerzo para poder contar con la posibilidad de acceder a mejores ingresos, recurriendo a tarjetas de crédito y préstamos. Esto es provocado por el desaliento, pero en gran parte sostenido por falta de educación financiera adecuada.
El mensaje final que queremos transmitir, es que cuando sientas que tu situación económica-financiera parece que no tiene destino, es el momento de solicitar ayuda.
Existen Agencias de Consejería de Créditos sin fines de lucro, en donde, una de sus principales actividades es asesorar a quienes estén en dificultad, proporcionando educación financiera para el manejo de sus cuentas personales y deudas.
Consolidated Credit Counseling Services, excelencia en sus servicios
Esta compañía, reconocida como una de las líderes en educación financiera a nivel nacional, cuenta con asesores que se encuentra certificados. Se trata de una organización con certificación ISO 9001:2000, lo que indica que la compañía ha implementado y mantiene, un sistema de administración de excelencia para la satisfacción al cliente y a los acreedores, con reconocimiento a nivel nacional y mundial.
Ingresa hoy mismo en Consolidated Credit y consulta gratuitamente sobre tu situación de endeudamiento. Si lo prefieres, solicita hablar con un asesor llamando sin cargo al 1-800-560-6213.
No hay comentarios:
Publicar un comentario