Un cliente para quienes ofrecen servicios financieros
El proceso de los avances en todos los frentes que ha estado teniendo la comunidad hispana en nuestro país, ya está a la vista de todos.
La participación de los hispanos en la población trae aparejado una mejor organización respecto a temas educacionales, financieros y de información en general.
Podemos ver que más de la mitad del crecimiento de la población en la década que va del 2000 a 2010 (años de los censos nacionales de población) correspondió a la población hispana. La población hispana creció 15.2 millones (43%), mientras que la población total creció 27.3 millones (10%)
La Oficina del Censo 2010 informó que la población total fue de 30.,7 millones de habitantes. La comunidad hispana representó un 16% de la población total con sus 50.5 millones.
En educación, por primera vez, en la franja de 18 a 24 años, los hispanos matriculados en la universidad superaron los 2 millones, representando 16.5% de los estudiantes matriculados. Los hispanos son la minoría más grande en las universidades.
En el 2010, el 75% de los hispanos residían en tan solo tres estados: California (27,8%), Texas (18,7%) y Florida (8,4%). Hay quienes proyectan que el crecimiento de la población hispana podría ser del 30% de la población total para el 2050.
El desafío de las tarjetas de crédito con el mundo hispano
Hace unos tres años, hemos visto publicidad de tarjetas de crédito como Master que dirigía su atención exclusivamente al mercado hispano con un corto publicitario hablado totalmente en español, en donde trataba de “convencer” a los hispanos para que usen tarjetas en lugar de efectivo. Mucho ha pasado desde ese tiempo, y cada vez la atención de las compañías de tarjetas están más enfocadas en este pujante mercado.
Se sabe que quienes acceden a su primera tarjeta de crédito, la mantienen un promedio de 10 años. Esto hace más interesante el mercado hispano para ofrecerles su primera tarjeta.
Consolidated Credit Counseling Services, Inc. aconseja a los nuevos usuarios de tarjetas que no cuenten con experiencia, contactar a un consejero de crédito a fin de tener las mejores opciones al elegir o aceptar una tarjeta, con las tasas y servicios financieros correctos. Quienes necesiten asesorarse, pueden llamar al 1-800-774-0141 o bien ingresando a su sitio web: http://espanol.consolidatedcredit.org.
Consolidated Credit Counseling Services, Inc., es una de las más grandes Compañías de asesoramiento sin fines de lucro, fundada en 1993. Ha ayudado a más de 5 millones de personas con sus finanzas personales y consultas de crédito. Su misión es ayudar a las familias de los Estados Unidos a poner fin a la crisis financiera y a resolver los problemas de manejo de dinero a través de la educación financiera y la orientación profesional.
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